Blog

Plantillas Profesionales vs Plantillas del Super

...
  • En Otros
  • |
  • Publicado el 13-03-2017
  • |

Hoy en día, podemos encontrar plantillas estándar para nuestros pies en grandes superficies, supermercados, tiendas deportivas y parafarmacias.

La principal diferencia entre las plantillas profesionales y las de supermercado radica en  que las primeras están desarrolladas bajo parámetros de uso profesional  (EN ISO 20345) para el trabajo, al formar parte integral e indivisible del calzado de seguridad. En cambio, las plantillas que encontramos en supermercados y parafarmacias no están desarrolladas para un uso profesional intensivo, y mucho menos para su uso como parte de un EPI, intercambiándose por la plantilla interior del calzado de seguridad.

Es importante recalcar este punto, el calzado de seguridad debe permanecer inalterado durante su uso y mantenerse en buen estado. No podemos quitar o cambiar la plantilla interior, excepto por la misma u otra de características similares del mismo fabricante, ya que ésta forma parte del EPI (calzado de seguridad en nuestro caso). Recordar que al ser testado y certificado con las plantillas, debe contar con ellas para mantener sus propiedades y nivel de protección.

Plantillas Profesionales PANTER

Los materiales con los que están fabricadas nuestras plantillas profesionales las diferencian de las plantillas de supermercado. Nuestras plantillas están desarrolladas utilizando sólo materiales de primera calidad y aplicando los últimos avances del sector. Se trata de materiales técnicos testados con unas propiedades biomecánicas dirigidas a proporcionar al usuario confort y bienestar en cualquier entorno laboral.

Entre nuestras plantillas destacan:

  • PLANTILLA TRI-TEC

 MANTIENE EL PIE SECO: Carbón activo que evita la proliferación de microorganismos y malos olores, manteniendo el pie seco y confortable.

 PROPULSIÓN: Material viscoelástico de última generación. Reutiliza la energía cinética del movimiento del pie para impulsar el siguiente paso.

 SHOCK ABSORBER: Eficaz amortiguador de la zona crítica de máximo impacto. Previene microtraumas.

 LÁMINA TRASLACIÓN DEL SUDOR: Aleja el sudor rápida y eficazmente del pie.

 TEJIDO ALTA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

 

  • PLANTILLA AIR PLUS

Plantilla especial de espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire del interior del zapato, manteniendo la temperatura idónea del pie. Ideal para profesionales que pasan mucho tiempo de pie (comercio, hostelería, etc.).

 

  • PLANTILLA ANTI-ESTÁTICA

Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida.

 

 

  • PLANTILLA TEJIDO COOLMAX ANTIESTÁTICA ANTIBACTERIANA

Plantilla interior termoconformada anatómica de gel látex recubierto con Tejido COOLMAX, que mantiene el pie fresco y seco. Su diseño cuenta con diferentes zonas almohadilladas y cazoleta trasera para recoger las partes blandas del talón. Además aporta propiedades antiestáticas, antibacterianas y antihongos.

 

  • PLANTILLA ESD

Desvía la descarga electrostática hacia la tierra impidiendo su acumulación. Idónea para profesionales que trabajen con delicados equipos electrónicos.

 

 

  • PLANTILLA AISLANTE

Plantilla interior termoconformada AISLANTE ELECTRICIDAD con tratamiento antibacterias y antihongos. Plantilla resistente a la abrasión y desgaste. Forrada con suave tejido anti-bactería y anti-olor muy resistente al desgaste, muy cómoda y mullida, con gel de latex.

 

  • PLANTILLA DRY

"Adiós al sudor, adiós al olor"

Tecnología de Abosorción y Eliminación de la humedad.

Plantilla con Tecnología SECOLINO.