Blog

Aísla tus pies del frío y la humedad con las botas de Seguridad Silex Plus Oxígeno S3

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 14-01-2019
  • |

Confort es sinónimo de productividad. Estudios recientes demuestran que existe una relación directa entre la comodidad del trabajador y su rendimiento. Además un aspecto importantísimo que incide en el bienestar del trabajador es contar con un equipamiento laboral ergonómico y de calidad, especialmente cuando hablamos del calzado.

En época de frío se hace necesario cuidar adecuadamente los pies para que mantengan una temperatura idónea. De hecho el confort térmico es un aspecto que se tiene cada vez más en cuenta en el calzado laboral. A bajas temperaturas, la pérdida excesiva de calor en el pie reduce la sensibilidad y las capacidades motrices del individuo pudiendo ocasionar accidentes. Por otro lado, la humedad que se acumula en el pie a través del sudor puede acabar originando ampollas, irritación de la piel, hongos, infecciones o mal olor de pies.

La propia arquitectura del calzado, los materiales que lo componen, así como plantillas, suelas, forros, membrana, etc. son componentes claves que inciden directamente en el confort térmico. En Panter llevamos trabajando desde hace más de 35 años en este ámbito y fruto de nuestra constante investigación hemos desarrollado tecnologías tan innovadoras como Panter Oxígeno.

En este sentido, la bota de seguridad Silex Plus Oxígeno S3 es una fantástica elección para profesionales que realizan trabajos especialmente en exteriores. Desde el sector de la industria hasta el de la construcción, pasando por todos aquellos oficios relacionados con el mantenimiento industrial, mecánicos, obras públicas, minería… Al incorporar la tecnología Oxígeno, el calzado realiza una efectiva evacuación del sudor, manteniendo en equilibrio la temperatura interior del pie y garantizando confort y bienestar.

Entre las características técnicas del modelo Silex Plus Oxígeno S3 podemos destacar:

  • Desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345 y confeccionado en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.
  • Suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, también siendo resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. 
  • Puntera plástica Fiberplast resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
  • Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.
  • Bandas reflectantes 3M con retro-reflexión certificada.