Blog

Lúpulo S2 de Panter, comodidad y protección antibacteriana en la industria alimentaria

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 15-10-2018
  • |

Los riesgos derivados de la contaminación en la industria alimentaria son, en cierta medida, muy parecidos a los que podemos encontrar en un hospital. Las bacterias, entre las que se incluyen Salmonella o E. Coli,  son los patógenos más habituales en los alimentos, aunque no son los únicos. Virus, mohos y levaduras también suelen frecuentar en ellos. Esta posibilidad de contaminación al manipular alimentos debe prevenirse cumpliendo las normas de salud, seguridad e higiene en todo momento.

Los resbalones y caídas son una de las principales causas de accidentes en la industria alimentaria ya que los trabajadores operan en un entorno altamente húmedo. En este sentido, disponer de un calzado de seguridad de confianza se torna clave en la prevención de este tipo de accidentes habituales que lamentablemente son la causa de lesiones, bajas por enfermedad y merma de la productividad.

Sensibles a las necesidades de los profesionales que desempeñan su trabajo en la industria alimentaria, Panter,  fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad y expertos en la salud y bienestar de los pies, cuenta en su amplio catálogo con modelos especialmente pensados para aquellos profesionales cuya actividad demanda un calzado prioritariamente cómodo, anti-deslizante, fácil de limpiar y desinfectar, resistente a aceites, grasas, sangre, suero… y con un potente escudo antibacteriano . En este sentido Lúpulo S2 de Panter es un calzado de seguridad ligero, flexible, duradero y dotado de los últimos avances en seguridad y ergonomía aplicada a la protección de los pies en el sector cárnico y alimentario.

Pasamos a enunciar sus principales características:

  • Confeccionadas bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.
  • BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que,  debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de  otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
  • Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
  • Suela Hidrogrip de PU+TPU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su  dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Cierre interior ajustable tipo velcro industrial de alto rendimiento.