Blog

No renuncies a pies sanos en Verano, cuídalos y protégelos con Diamante Link

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 10-07-2018
  • |

Altas temperaturas, sudoración y calzado inapropiado. Estos 3 ingredientes son responsables de un cóctel explosivo para nuestros pies cuando las altas temperaturas nos azotan.

Los pies de una persona recorren de media el equivalente a dar tres veces la vuelta al globo durante su vida. Son la parte que más trabaja de nuestro cuerpo, la que más presión soporta, pero a la vez, la que menos mimos y cuidados recibe.

En verano nuestros pies se vuelven más vulnerables y sin una atención adecuada comienza la aparición de dolencias. Ampollas, rozaduras, infecciones cutáneas, hongos, pie de atleta, grietas, etc. son las afecciones más comunes que nuestras extremidades inferiores pueden sufrir a causa del exceso de sudor o la escasa transpiración.

Ante el calor es necesario un calzado fresco y ligero, que disponga de un ancho adecuado, así como un eficaz sistema que facilite la circulación del aire, manteniendo nuestros pies secos y a salvo de todos aquellos problemas que se generan por el exceso de humedad interior.

En Panter disponemos de múltiples modelos que, además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, están equipados con evolucionadas prestaciones para combatir de forma eficaz el calor, ofreciendo descanso y bienestar al pie del usuario.

Entre nuestros últimos lanzamientos cabe destacar Diamante Link, calzado de seguridad  ergonómico de diseño funcional y moderna estética sport-casual, perteneciente a la innovadora línea Link.

Por su naturaleza polivalente, son compatibles con múltiples profesiones y actividades tanto de interior como de exterior: industria, logística, ingenieros, arquitectos, supervisores, instaladores, mensajeros, reponedores en grandes almacenes, etc.

Estas son las principales características técnicas de nuestro zapato Diamante Link:

  • Desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable; y por textil de última generación certificado OEKO-TEX®, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
  • Horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
  • Suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
  • Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
  • Plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos. Evita la proliferación de los microorganismos responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
  • Amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.