Blog

Alto rendimiento y protección en industria cárnica y alimentaria con las botas blancas antibacterias 2090, Tlaloc y Charquera de Panter

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 03-12-2018
  • |

La industria cárnica y alimentaria española es a día de hoy, uno de los primeros sectores industriales en nuestro país. Lógicamente, de forma paulatina las normativas sanitarias que afectan a este ámbito industrial han ido aumentando, siendo cada vez son más estrictas y exigentes con el claro objetivo de asegurar unas óptimas condiciones higiénicas.

La contaminación bacteriana en la industria alimentaria representa un peligro constante para la salud pública. Esta se puede originar por diversas causas, siendo muchas veces poco controlable como consecuencia de la presencia de microorganismos. Por esto, una de las mayores preocupaciones del sector es precisamente la higienización, para evitar la contaminación por la transmisión de infecciones, parásitos y virulentas bacterias como la Salmonella o la E. Coli.

En carnicerías, charcuterías, mataderos e industria cárnica en general son frecuentes los accidentes a causa de resbalones y caídas en superficies húmedas, por lo que resulta muy importante contar con un calzado técnico de trabajo con especial agarre  que ofrezca estabilidad y adherencia en todo tipo de superficies, especialmente en las resbaladizas.

Panter, fabricante "Made in Spain" de calzado de seguridad, protección y uniformidad, consciente de estas necesidades de seguridad en el sector cárnico y alimentario, ha introducido en sus botas 2090 Blanco S4, Tlaloc Blanco y Charquera Blanco las últimas innovaciones que ha desarrollado en el ámbito del calzado de seguridad, así como avanzadas tecnologías que garantizan Protección, Confort e Higiene.

Pasamos a enunciar las principales características con las que cuentan:

  • Panter BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que,  debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de  otras tecnologías anti-microbianas orgánicas.
  • Fabricadas con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar.
  • Puntera de acero de primera calidad con imprimación anticorrosiva resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Protege los dedos proporcionando una sólida barrera protectora. (Componente exclusivo en las 2090 Blanco)
  • Suela de PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Cuenta  con dibujo especial que facilita la eliminación de la suciedad, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.
  • Malla de soporte interior textil con tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos.
  • Espuelas de descalce que refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce. (En modelos 2090 Blanco y Tlaloc Blanco)
  • Cuentan con marca de corte que permite convertirlas fácilmente en una cómoda bota de caña baja.
  • El modelo 2090 Blanco está desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345, mientras los modelos Tlaloc Blanco y Charquera Blanco lo están según la norma UNE EN ISO-20347.