Blog

MAYOR CONFORT TÉRMICO CON LA TECNOLOGÍA PANTER SYMPATEX HIGH2OUT - MEMBRANA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 13-01-2022
  • |

A continuación os vamos a presentar la tecnología PANTER® SYMPATEX higH2Out con la que conseguimos fabricar calzado totalmente impermeable al agua manteniendo la capacidad de transpiración del calzado. Es decir, calzado 100% impermeable y transpirable. 

 

Esta tecnología que Panter® incorpora en sus calzados destaca por sus asombrosas cualidades. Es 100% impermeable, 120% más transpirable, un 250% más absorbente,  120% resistente al viento o cortavientos y 100% reciclable y ecológica.¿Cómo consigue todo esto? Esta membrana exclusiva de PANTER®, que se sitúa en el interior del calzado a modo de calcetín, está compuesta por cuatro capas que transportan el sudor hasta el exterior por capilaridad, a través de su cadena molecular.

1ª capa: Es la más externa, repele el agua y expulsa la humedad hacia el exterior.

2ª capa: En esta capa se encuentra la membrana hidrófila que impide la entrada de las moléculas de agua y sin embargo, permite la transpiración.

3ª capa: Distribuye la humedad para facilitar su evaporación y expulsión.

4º capa: Es un forro textil de tacto suave y alta capacidad de absorción. Capta la humedad que produce el pie para evacuarlo hacia el exterior del calzado.

En líneas generales estas capas lo que hacen es que mantienen el pie del usuario protegido del agua y la humedad presente en el exterior del calzado, ya sea al pisar un charco, al ser salpicado con agua, bajo la lluvia, etc. sin impedir la transpiración del calzado. Un calzado transpirable es sinónimo de una temperatura interior estable, agradable y de pies secos. 

Otro aspecto muy importante es la capacidad evolutiva de esta membrana, que al contrario que otras, no es porosa, por lo que no pierde su eficiencia con el tiempo sino al contrario, sus capacidad de transpiración se mantiene al 100% a lo largo del tiempo y sus resultados mejoran con el uso intensivo del calzado. Además, al no tener poros actúa como barrera para virus y gases y es más elástica, lo que se traduce en una mayor durabilidad.

Debemos hacer hincapié en que esta membrana es ecológica, puesto que su producción es menos contaminante, y reciclable, por lo que además no impacta negativamente en el medio ambiente. 

Los calzados con la tecnología PANTER® SYMPATEX higH2Out están especialmente indicados para trabajos que se realizan a pie de calle, en los que el usuario está expuesto a contactos ocasionales con agua...

Este sistema está avalado por los laboratorios asociados ENAC.