Blog

PANTER® Sporty. Su trabajo es resistir

...

PANTER® diseña Forza Sporty S3 ESD, deportivo de seguridad que integra la nueva tecnología ARMOTEX®  con tejido PUTEK.

 

La línea Sporty está desarrollada con textil tecnológico ARMOTEX® con tejido PUTEK hidrofugado y transpirable de alta tenacidad, 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material de alto rendimiento en condiciones extremas.

Resistentes, confortables, ligeras, respetuosas con el medio ambiente y con un diseño auténticamente rompedor ¿Qué más se le puede pedir a un calzado de seguridad?

¿Buscas un calzado de seguridad resistente, cómodo y ligero para tu día a día? ¿Y si además de todo esto te decimos que tiene un diseño original, desenfadado y que está confeccionado con materiales respetuosos con el medio ambiente? Sí, sí, has oído bien. ¡PANTER® lo ha vuelto a hacer! ¡Vuelve a innovar con su nueva línea PANTER® Sporty! Únete a la resistencia.

Esta nueva línea de calzado de seguridad está compuesta por 7 modelos denominados Forza Sporty S3 ESD, preparados para resistirlo todo. Incluyen la innovadora tecnología ARMOTEX®, desarrollada con tejido PUTEK de alta tenacidad, 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material de alto rendimiento en condiciones extremas. La solidez de este textil técnico de altísima resistencia a la abrasión radica en su composición a base de un hilado con núcleo de poliéster recubierto por una capa de PU. Esta película de polímero concede a la fibra de poliéster un escudo de protección que garantiza su estabilidad frente a las agresiones externas, aguantando fuertes tracciones sin deformarse y resistiendo a la abrasión y al desgarro. 

ARMOTEX® tampoco se ve afectado por la humedad, porque es un tejido impermeable y no poroso, por ello se mantiene siempre seco y limpio. Además de ofrecer durabilidad, es muy suave y agradable al tacto. Del mismo modo, por su carácter flexible cuenta con una capacidad de amortiguación y recuperación elástica excelente, adaptándose a la forma del pie sin deformarse y proporcionando una total libertad de movimiento. 

Al estar diseñadas en una gama de colores tan variada y atractiva; azul, rojo, verde, fucsia, blanco, negro y gris, resultan muy fáciles de adaptar a la uniformidad diaria, siendo ideales para vestir tanto dentro como fuera del trabajo. PANTER® Sporty se confecciona a partir de un corte textil de una sola pieza, sin costuras, para evitar rozaduras y para que cada paso sea confort en estado puro. De igual manera, todos los materiales que se emplean son altamente transpirables para conceder el perfecto hábitat al pie. Calzarlas es un auténtico placer ya que estas zapatillas de seguridad integran OPTIMAL SOLE, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía, radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de PANTER®. 

Así mismo, PANTER® Sporty incorpora materiales y componentes respetuosos con la naturaleza, en línea con el compromiso social y medioambiental de PANTER®, al fin de contribuir en la reducción de la huella ecológica, una prioridad urgente por el futuro sostenible del planeta. Estos modelos integran una plantilla interior anatómica de espuma reciclada 100% ecológica y reciclable, las cordoneras están hechas de hilo PET procedente del reciclado de botellas de plástico post-consumo, contribuyendo a la reducción de envases de plástico, uno de los peores enemigos de mares y océanos. Por otro lado, cuenta con el certificado OEKO-TEX que garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. 

Pasamos a enunciar sus principales características:

• Certificadas por la norma EN ISO 20345.

• Tejido tecnológico ARMOTEX®. Transpirable e hidrófugo (WRU). Altísima resistencia a la abrasión, al uso diario y al desgarro. Testado según la Norma EN 388:2016. ARMOTEX® está desarrollada con un tejido PUTEK de alta tenacidad, 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material de alto rendimiento en condiciones extremas.

• Certificado OEKO-TEX. Los tejidos utilizados para confeccionar este calzado están exentos de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.

• Lengüeta de Tejido tecnológico ARMOTEX®, almohadillada. Transpirable e hidrófugo (WRU). Incorpora pasador textil en la parte superior que aporta estabilidad, sujeción y confort.

• Collarín almohadillado con espuma de poliuretano de alta densidad que favorece la movilidad y el ajuste del pie.

• Forro interior textil foamizado hipoalergénico de alta resistencia a la abrasión, absorbente de la humedad y altamente transpirable.

• Refuerzo de piel engomada en el talón, aporta más estabilidad, sujeción y confort.

• Suela fabricada en PU + PU ligera, flexible, resistente y antideslizante (SRC).

• Nueva Tecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

• Puntera de seguridad de aluminio anti-impactos 200J súper ligera, ergonómica y confortable.

• Planta antiperforación textil 1100N flexible y ligera, fabricada con fibras especiales que le confieren una excelente resistencia a la perforación, cubriendo el 100% de la superficie plantar y con resultado de 0mm de perforación .

• Plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable. Extraíble, antibacterias, antiestática y antihongos.

• Sistema de cierre mediante cordones ecológicos e hidrofugados.

• Calzado ESD. Protección frente a cargas electroestáticas.

PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral

Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía. 

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado. 

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.