Blog

1ª Empresa en obtener los Sellos Comfort y Functional de INESCOP sobre un mismo producto

...

Panter, primera empresa en conseguir los sellos comfort y funcional, otorgados por Inescop, sobre un mismo producto.

 

El SELLO COMFORT garantiza la comodidad del calzado, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:

1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.

2. CARACTERIZACIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS. Determinación de propiedades relacionadas con el confort como dureza, rigidez, gestión del sudor, absorción de impacto/energía, deslizamiento y características antiestáticas.

3. CONTROL DIMENSIONAL. Análisis de la homogeneidad de la fabricación en cuanto a peso y dimensiones de todo el escalado.

4. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de pruebas de calce y ergonomía.

El SELLO FUNCTIONAL asegura que el calzado es saludable y confortable en función de su uso, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:

1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes. 

2. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de requisitos específicos de usuarios y uso.

3. CONFORT TÉRMICO. Evaluación de la respuesta térmica del calzado y del pie durante el uso y análisis de la gestión térmica para interpretar propiedades como la transpirabilidad, el aislamiento térmico y la termorregulación. 

4. ANÁLISIS DE LA PISADA. Análisis de la distribución de presiones plantares y poder interpretar aspectos como la percepción de comodidad, el agarre, la estabilidad y la distribución de las fuerzas.

5. ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD MUSCULAR. Evaluación de la actividad muscular que se requiere durante la marcha y la percepción de la fatiga muscular. 

6. ANÁLISIS DE MOVIMIENTO. Análisis de la movilidad de las articulaciones, la estabilidad, la amortiguación de impactos al caminar y el agarre del calzado a distintas superficies.