Blog

PANTER® Vita Eco, de botella de plástico a calzado de seguridad ecológico

...

Concienciados de la importancia de realizar acciones y gestos para reducir el impacto medioambiental Panter® ha lanzado al mercado el modelo Vita ECO S3 ESD de la nueva línea ECO, la alternativa sostenible en calzado de seguridad.

El modelo Vita ECO S3 ESD está certificado bajo la norma EN ISO 20345. El corte, forro, hilos, cordones, están fabricados en material PET reciclado de botellas dando como resultado un material textil cómodo, transpirable, hidrofugado y de fácil lavado. Además contribuye a la reducción de envases plásticos en mares y océanos. 

Su plantilla interior anatómica está fabricada en espuma 100% reciclada y reciclable con un óptimo espesor de foam memory que aporta al calzado el mayor nivel de confort. La puntera de seguridad es resistente a impactos de hasta 200 Julios, fabricada en aluminio reciclado muy ergonómica y muy ligera. 

La planta antiperforación textil resistente a 1100 Newtons y cubre el 100% de la superficie plantar. 

Vita ECO de Panter® destaca además por ser ESD y por su suela con tecnología Optimal Sole que proporciona al calzado mayor flexibilidad amortiguación, ligereza y estabilidad en la pisada. Al estar fabricada en poliuretano una vez finalice la vida útil del calzado podrá ser reciclada para la fabricación de pavimentos y asfaltado de carreteras, así como, contribuir con el modelo económico circular que fomenta el uso eficiente de los recursos y la energía. 

 

 

Hasta aquí la nueva línea de Panter® que cuida de tus pies y del medioambiente.

¡PONLAS A TRABAJAR POR EL PLANETA!