Blog - PANTER Uniform, protective and safety footwear

Blog

CALZADOS DE SEGURIDAD TRANSPIRABLES POR LA SUELA

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 22-06-2022
  • |

La sudoración o transpiración es una función natural de nuestra piel, mediante la cual mantenemos regulada la temperatura corporal y eliminamos las bacterias. Eliminar agua y toxinas mediante la transpiración es fundamental. Si nuestro cuerpo no transpirara literalmente nos intoxicaríamos con nuestros propios residuos alterándose todas las reacciones químicas del metabolismo. 

Nuestros pies, al estar la mayor parte del tiempo “encerrados” por calcetines y zapatos, son los más susceptibles de sufrir esta falta de transpiración, por ello debemos tener especial cuidado con ellos y equiparnos con un calzado que favorezca la ventilación, puesto que unos pies húmedos son “caldo de cultivo” de bacterias, hongos, patologías y malos olores. 

En Panter®, aplicamos a nuestros calzados las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor. Entre ellas destaca la Tecnología Oxígeno, aplicada en la suela, a través de la cual Panter® consigue mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, asegurándote descanso, salud, confort y bienestar.

 

Estos son algunos modelos de Panter® donde encontrarás esta tecnología.

· BRIO S3 ATMÓSFERA OXÍGENO

Bota de seguridad ergonómica fabricada en piel flor natural transpirable con tratamiento para repeler líquidos y material textil Cordura transpirable e hidrofugado. Suela con tecnología PANTER Oxígeno transpirable e impermeable inyectada directamente al corte de Poliuretano + TPU, ligera, flexible y antideslizante. Calzado ergonómico desarrollado a partir del 1º Estudio Funcional del Calzado en Confort y ErgonomíaTecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Puntera plástica anti-impactos 200J, planta textil antiperforación.

· CAURO S1P GRIS OXÍGENO

Se trata de uno de los zapatos más transpirables de nuestro amplio catálogo. Metal Free, SRC y confeccionado en piel serraje natural afelpada de 1ª calidad con tratamiento hidrofugo combinada con tejido Mesh. Zapato de seguridad especial para realizar trabajos en ambientes calurosos. También ideal para trabajadores que requieran especial transpiración en su calzado. Destaca su puntera plástica anti-impactos 200J, planta textil antiperforación, suela PU+TPU Oxígeno Transpirable e Impermeable, plantilla termoconformada anatómica de gel látex y Tejido COOLMAX.

· DIAMANTE PLUS S3 OXÍGENO

Es un zapato de seguridad muy resistente fabricado en piel flor natural transpirable con tratamiento hidrófugo. Destacamos: 

· Z 910 O3 ATMÓSFERA OXÍGENO TRI-TEC

Zapato de uniformidad ergonómico fabricado en piel flor natural hidrófuga y transpirable con tratamiento para repeler líquidos. Antifatiga, recomendado para personas que pasan mucho tiempo de pie. Calzado profesional, formal, urbano, oficina, uniforme… Suela con tecnología PANTER Oxígeno Transpirable e Impermeable inyectada directamente al corte de Poliuretano + TPU Atmósfera, ligera, flexible y extremadamente antideslizante. Planta textil antiperforación (1100N). Plantilla interior termoconformada y viscoelástica con tecnología PANTER TRI-TEC. Calzado ergonómico desarrollado a partir del 1º Estudio Funcional del Calzado en Confort y ErgonomíaTecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

· Z 900 O3 ATMÓSFERA OXÍGENO TRI-TEC

Zapato de uniformidad ergonómico fabricado en piel flor natural hidrófuga y transpirable  + Cordura con tratamiento para repeler líquidos. Antifatiga, recomendado para personas que pasan mucho tiempo de pie. Calzado profesional, formal, urbano, oficina, uniforme…Suela con tecnología PANTER Oxígeno Transpirable e Impermeable inyectada directamente al corte de Poliuretano + TPU Atmósfera, ligera, flexible y extremadamente antideslizante. Planta textil antiperforación (1100N). Plantilla interior termoconformada y viscoelástica con tecnología PANTER TRI-TEC. Calzado ergonómico desarrollado a partir del 1º Estudio Funcional del Calzado en Confort y ErgonomíaTecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.