Expertos aseguran que los adultos con pies planos son más propensos a padecer dolores de rodilla por el impacto que cada pisada genera sobre la misma.

Uno de cada cuatro adultos tiene los pies planos, lo que les hace más propensos a padecer dolor crónico de rodilla. El 75% de los diagnosticados son mujeres.

El principal motivo según expertos del  ICOPCV (Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana) para sufrir dolor crónico de rodilla, es esta conocida patología que conlleva una desviación del eje del antepié y del talón, alterando la relación de los huesos del pie y debilitando la estructura mecánica de toda la extremidad inferior.

La detección precoz y el uso de los tratamientos adecuados en cada caso son fundamentales para evitar molestias futuras y un deterioro progresivo de la marcha, destaca el ICOPCV.

Estos mismos expertos señalan que los adultos con pie plano son más propensos que los que tienen un arco pronunciado a sufrir dolor crónico de rodilla debido al impacto que cada pisada produce sobre la articulación, indicando que el uso de plantillas personalizadas es una de las mejores alternativas de tratamiento, ya que permiten compensar la pisada y normalizar la marcha.

La artritis, la artrosis o padecer algún tipo de alteración neurológica, con el tiempo, pueden acabar generando un pie plano, que con mucha seguridad irá acompañado de molestias en las extremidades inferioresdolores al realizar largas caminatas, problemas para estar mucho tiempo de pie o incluso derivar en impotencia funcional del pie.

Ante cualquiera de los anteriores síntomas, PANTER recomienda acudir al podólogo a la mayor brevedad para ser examinados y diagnosticados correctamente por el especialista, que indicará el mejor tratamiento en cada caso.

Fuente: www.icopcv.org

Producto añadido para comparar.