¿QUÉ OCURRE SI PISO UN CLAVO? ¿DEBO VACUNARME CONTRA EL TÉTANOS?

Las heridas por pinchazos en el pie son con frecuencia causadas por objetos cortantes como trozos de vidrios o metales afilados; objetos punzantes como clavos o tornillos; y también por mordeduras de animales. En todos estos casos las heridas pueden llegar a ser peligrosas si no se tratan inmediatamente como es debido, ya que pueden acabar en una seria infección.

Leer más
273752 vistas

¿En qué consiste el servicio Medical Panter?

En Panter, comprometidos con la salud de los trabajadores y concienciados por aportar no sólo un calzado de calidad que proteja el pie o tenga una larga durabilidad, sino que ayude a aquellos usuarios que por tener necesidades específicas no pueden hacer uso del calzado profesional estándar, creamos el departamento Medical Panter.

Leer más
3238 vistas

APRENDE A DARTE UN BUEN MASAJE RELAJANTE EN LOS PIES

El masaje es uno los más efectivos cuidados que podemos dar a nuestros pies. LOS PIES Y NUESTRA SALUD Los pies son el reflejo del estado de nuestro cuerpo y la mayoría de veces no les damos los cuidados que realmente merecen. Por lo general, son la parte más olvidada de nuestro cuerpo. Cada pie consta de 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos, que junto a nervios y vasos sanguíneos conforman una de las partes más complejas e importantes de nuestro cuerpo.

Leer más
70751 vistas

PIES PLANOS, CAVOS Y VALGOS: POSIBLES CAUSAS DE LA FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar es una de las dolencias más comunes del pie y se observa tanto en hombres como en mujeres. La fascia plantar es una banda de tejido elástica situada en la planta del pie, que amortigua el impacto que se produce al caminar. Someter la planta del pie a presión reiterada, como trabajar en terrenos con pendientes pronunciadas o superficies desiguales, el deporte, el exceso de peso o un calzado inadecuado, con la suela demasiado blanda o una sujeción deficiente del arco plantar o del talón, pueden dañarla.

Leer más
10500 vistas

CÓMO CURAR UNA HERIDA EN LOS PIES

Ante todo, este artículo no pretende más que ser de ayuda y concienciar sobre la importancia de la salud de nuestros pies. Se recomienda ante cualquier herida de importancia en los pies acudir al podólogo, ya que es quien mejor sabe cómo manejar los aspectos de limpieza y desinfección de las heridas localizadas en los pies así como los pasos a seguir para su correcto tratamiento y cura.

Leer más
15319 vistas

LOS ADULTOS CON PIES PLANOS MÁS PROPENSOS A SUFRIR DOLOR DE RODILLAS

Expertos aseguran que los adultos con pies planos son más propensos a padecer dolores de rodilla por el impacto que cada pisada genera sobre la misma. Uno de cada cuatro adultos tiene los pies planos, lo que les hace más propensos a padecer dolor crónico de rodilla. El 75% de los diagnosticados son mujeres.

Leer más
8367 vistas
Producto añadido para comparar.