PEPE, HERRERO

Después de iniciarse a los 15 años en el mundo profesional en varios trabajos que no le terminaban de gustar, Pepe descubrió la cerrajería gracias a un familiar y algo nuevo nació en él, sintió que era lo que le gustaba. Es un oficio duro y con riesgos, tal y como nos cuenta, que se aprende a lo largo del tiempo con interés, cuidado y muchas ganas de currar.

Para la mayoría es ir al gimnasio, tomar una cerveza, volver a casa a descansar… Para Pepe, el momento de desconexión es la hora extra que hace en el trabajo. Pepe tiene un gran equipo y trabaja con plena confianza, organización y respeto con sus compañeros, pero cuando se queda solo, disfruta de la relajación que le aporta el fuego, el corte y las chispas y al día siguiente vuelve a ser el primero en llegar a la empresa.

“Este oficio es un oficio realmente duro, es un oficio que no se aprende en un año ni en dos…Tienes que ponerle mucho interés y que luego al mismo tiempo llevar mucho cuidado porque es un oficio que trabajas con máquinas de corte, trabajas con la soldadura que tiene el riesgo de quemarte, nunca te puedes despistar”.

“La protección en este oficio es una cosa fundamental, si no llevas el equipamiento de seguridad prácticamente tienes el 100% de riesgo a tener un accidente o hacerte una herida, sobre todo lo básico es el calzado, aquí te puede caer un hierro y te puede pisar bien un pie porque movemos material que es pesado. Lleva la puntera que evita muchas veces o que nos pise una viga o nos caiga un trozo de metal en los pies y nos haga un aplastamiento. Gracias a los componentes de esta bota tenemos la seguridad 100%”.

“Yo me considero un currante porque soy el primero que vengo y abro la empresa, soy el último que me voy y cierro también. Considero que el equipo que tengo son también unos buenos currantes porque no tienen pereza a la hora de trabajar dan siempre el 100% y nos consideramos, creo que no solo yo, nos consideramos toda la plantilla unos currantes de verdad.

Pepe trabaja seguro y cuida su salud con Fragua Velcro® Plus S3

Fragua Velcro® Plus S3

· Calzado antifatiga.

· Fabricado en piel flor natural 1ª calidad hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.

· Horma ergonómica y extra ancha, que ofrece un ancho especial y gran estabilidad.

· Suela especialmente reforzada, diseño antitorsión, resistente a aceites e hidrocarburos, mayor duración y resistencia. 

· La Tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter® ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

· Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto. 

· Planta textil antiperforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. Extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

· Plantilla interior de espuma de látex con aireación especial y muy cómoda.

· Lengüeta exterior sobredimensionada, protección extra antichispazos.

· Reflectantes 3M, traseros y laterales (interior y exterior), con retrorreflexión certificada.

· Protección del tobillo sobredimensionada con acolchados antirozaduras.

· Forro interior de alta resistencia al frote, que aleja el sudor del contacto con el pie.

· Cierre por contacto mediante banda textil industrial ajustable Velcro® y cordón interior.

Productos relacionados

Plus

FRAGUA VELCRO PLUS S3

434101700
Bota de seguridad con cierre ajustable fabricada en materiales de resistencia y durabilidad extraordinaria. Horma ergonómica y extra ancha, que ofrece un ancho especial y gran estabilidad.
Producto añadido para comparar.