Elegir bien el número o talla del calzado de seguridad es fundamental ya que pasaremos muchas horas con él, llegando en algunos casos a pasar más de 12 horas. Tengamos en cuenta que desde que nos ponemos el calzado hasta que nos lo quitamos pasan algunas horas más de las que comprende nuestra jornada laboral.

Debemos tener en cuenta que los pies son una de las partes más delicadas del cuerpo y que si los descuidamos, con el tiempo nos dolerán, nos encontraremos mal y no sólo no podremos realizar nuestro trabajo en unas condiciones óptimas sino que empeorará nuestra salud afectando así a todas las facetas de nuestro día a día, ya que tendremos molestias y no nos encontraremos cómodos. Además, a largo plazo derivarán en problemas físicos tales como  juanetes, callos o durezas, heridas, ampollas, pies hinchadosdolores lumbares, hernias, etc.

Como sabéis el calzado de seguridad, ya sea bota de trabajo o zapato laboral, siempre lleva puntera y plantilla de seguridad con lo que, al contrario que un calzado de calle, no cederá con el uso y la horma no dará de sí, por eso debemos tener claro cuál es el número correcto de nuestro pie para prevenir males mayores y que no nos resulte un suplicio tener que calzarnos todos los días un calzado laboral con un número erróneo.

Ten en cuenta estos sencillos consejos para elegir la talla de tu calzado de seguridad de forma correcta:

  • Compra el calzado al final del día. Por la noche es cuando los pies están más cansados e hinchados por lo que escogeremos mejor a esta hora que a primera hora de la mañana.
  • Prueba el calzado con los calcetines o medias que suelas usar para ir a trabajar. Aunque parece lógico, no todo el mundo lo hace. Y por supuesto deben ser de tu talla, no apretar y no formar pliegues que dañen los pies.
  • Al probar el calzado de seguridad empuja el pié hasta el principio del mismo y luego introduce un dedo entre el talón y el zapato o bota de seguridad, éste es el espacio justo que debe haber para saber que ese es nuestro número correcto.
  • Toma el tiempo necesario para elegir tu futuro calzado de seguridad, prueba varios modelos con el mismo número y comprueba cual es más cómodo, evitando todo aquel que te roce o produzca molestias. Es aconsejable dar unos pasos con ellos puestos, cuando encuentres tu calzado ideal lo vas a notar enseguida.
  • Ante la duda, pide siempre un número de talla más del que uses de calzado de calle (zapato, deportiva o bota), así evitarás roces con la puntera de seguridad si un día por el motivo que sea tienes los pies un poco hinchados.

Y recuerda que no siempre el calzado más caro es el más cómodo, ni el más barato es el peor, el mejor calzado es el que mejor se adapta a nuestro pie, y que mejor y más seguro nos permite realizar nuestro trabajo de cada día.

Producto añadido para comparar.