Elegir bien el número o talla del calzado de seguridad es fundamental ya que pasaremos muchas horas con él, llegando en algunos casos a pasar más de 12 horas. Tengamos en cuenta que desde que nos ponemos el calzado hasta que nos lo quitamos pasan algunas horas más de las que comprende nuestra jornada laboral.
Debemos tener en cuenta que los pies son una de las partes más delicadas del cuerpo y que si los descuidamos, con el tiempo nos dolerán, nos encontraremos mal y no sólo no podremos realizar nuestro trabajo en unas condiciones óptimas sino que empeorará nuestra salud afectando así a todas las facetas de nuestro día a día, ya que tendremos molestias y no nos encontraremos cómodos. Además, a largo plazo derivarán en problemas físicos tales como juanetes, callos o durezas, heridas, ampollas, pies hinchados, dolores lumbares, hernias, etc.
Como sabéis el calzado de seguridad, ya sea bota de trabajo o zapato laboral, siempre lleva puntera y plantilla de seguridad con lo que, al contrario que un calzado de calle, no cederá con el uso y la horma no dará de sí, por eso debemos tener claro cuál es el número correcto de nuestro pie para prevenir males mayores y que no nos resulte un suplicio tener que calzarnos todos los días un calzado laboral con un número erróneo.