Un calzado bien sujeto, es primordial para evitar posibles accidentes en el trabajo y fuera de el. No obstante, es importante también que los cordones de nuestro calzado estén bien pasados para, ademas de sujetar bien el pie, no lo oprima en exceso. Y es que, con la llegada del calor los pies pueden hincharse y ser más sensibles a rozaduras por lo que es más habitual sentir molestias en los pies.

A continuación te mostramos diferentes maneras de pasar los cordones que pueden ayudarte.

NOTA : La efectividad de la técnica del pasado de los cordones, puede depender también, ya no de la forma en que la desarrollemos, sino del propio material de nuestros cordones, que debe ser siempre consistente y con alta resistencia a la abrasión. Logra mejores resultados con los cordones para uso profesional de PANTER®.

 

Presión en el empeine

Si sientes presión en el empeine del pie, puedes utilizar esta forma de pasar los cordones. Empieza pasando los cordones en zig-zag hasta llegar a la zona del empeine, después pasa los por los extremos, de esta forma el empeine no quedará tan aprisionado. Por último, termina pasando los cordones en zig-zag.

           

Rozadura en los extremos

Si te roza en los extremos del pie, puedes entonces, pasar los cordones solo a través de los extremos, por la zona de los dedos, de esta manera estos no cargan con tanta presión. Cuando empieces con la zona del empeine, pasa los cordones en forma de zig-zag hasta terminar.

                 

Molestias en los dedos

Para evitar molestias en los dedos y en las uñas, puedes utilizar esta manera de pasar los cordones, que consiste en, cruzar uno de los cordones en diagonal desde la zona del dedo gordo hasta el final. Con esto la puntera se levantará un poco y los dedos tendrán más espacio. Continua pasando el resto de los cordones de la manera habitual.

             

Talón suelto

Si queremos obtener un mayor apoyo en la zona del tobillo y liberar presión en el pie, podemos utilizar esta forma de pasar los cordones. Pasa los de manera habitual hasta llegar al penúltimo ojal. Pasa los cordones de forma vertical hasta el último ojal. Cruza los extremos de estos y pásalos por debajo del lazo formado. Para finalizar realiza un nudo para atar el calzado.

              

Sensación de holgura

Con esta manera de pasar los cordones, conseguiremos evitar que el pie “baile” y quedará más sujeto. En primer lugar, pasa los cordones en zig-zag hasta la mitad del pie, pásalos dos veces por el mismo ojal y después pasa el cordón por el lazo que se forma. Para terminar siga pasando los cordones en zig-zag.

                

Productos relacionados

Producto añadido para comparar.