I+D+i

Panter Science

...

Apostamos por la mejora de la competitividad y calidad de nuestros productos, a la vez que podemos aportar efectos positivos sobre la productividad de nuestros usuarios y clientes.

Es por ello que consideramos una pieza central de nuestro trabajo la inversión en I+D+I: Investigación + Desarrollo Tecnológico + Innovación.

Nuestra inquietud por ofrecer un producto de calidad nos obliga a seguir investigando y desarrollando nuevas ideas y conocimientos, que surgen a través de las necesidades concretas planteadas por empresas o por la sociedad general, a las que Panter aporta soluciones.

...

Nuestra empresa, referencia en el campo del calzado de uso profesional, obtuvo en 1994 el CERTIFICADO CE N°1 emitido en España (Norma Europea EN 345) para calzado de seguridad con el modelo SILEX. Un hito que elevó la calidad de la seguridad y del que nos beneficiamos todos.

Actualmente, la totalidad de nuestro calzado cumple con creces las normas europeas sobre seguridad y control de calidad más exigentes, sometido a pruebas por laboratorios institucionales como los prestigiosos INESCOP, Instituto de Biomecánica de Valencia y SATRA en Reino Unido.

El laboratorio es clave en el desarrollo de nuestros calzados interviniendo desde la fase de diseño biomecánico hasta la fase de pruebas ergonómicas, pasando por la fase de pruebas o ensayos de flexibilidad, resistencia eléctrica, absorción de energía, resistencia al impacto, aislamiento térmico, flexión, etc.

BioBACTER

...

Consciente del alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en el sector HORECA, Alimentario y Sanitario, Panter ha desarrollado BioBacter, un avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter, Legionela, E. Coli, MRSA, Listeria, Salmonella, etc.

Panter ha aplicado este tratamiento antibacterias en diferentes líneas de su amplia gama de calzado laboral destinados a la industria alimentaria y sanitaria, convirtiéndose así en la primera empresa española en aplicar una solución en el ámbito bacteriano a los Elementos de Protección Individual (EPI).

Debido a su naturaleza inorgánica, este tratamiento se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Está certificado bajo la normativa ISO 22196:2011 de productos con protección antimicrobiana y ha sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL); el único laboratorio europeo acreditado en esta materia.

Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), las enfermedades de transmisión alimentaria provocadas por comida contaminada constituyen el mayor peligro actual para la salud a nivel internacional. En los últimos años han proliferado infecciones e intoxicaciones por la reproducción de bacterias en ambientes laborales que han afectado tanto a la salud de los trabajadores como de los clientes y consecuentemente a la actividad y reputación de las empresas. Casos como la Campylobacter, Legionela, E. Coli, MRSA, Listeria y Salmonella, han provocado millones de intoxicaciones, infinidad de hospitalizaciones y un elevadísimo coste por gastos médicos y pérdida de horas de trabajo.

Ergonomic

...

El 1er Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía, realizado por PANTER en colaboración con INESCOP, es una de las puntas de lanza que nos han permitido dar el paso decisivo y poner el confort del usuario en el primer plano. A partir de las conclusiones obtenidas de esta investigación, Panter ha desarrollado y patentado una exclusiva horma ergonómica profesional que, integrada en su calzado, maximiza el bienestar del usuario. Consiguiendo reducir así las presiones plantares y logrando una notable disminución de la fatiga y del dolor muscular.

ÓPTIMOS RESULTADOS PARA TRABAJOS

EN ESTÁTICA Y EN DINÁMICA

EN CONFORT Y SEGURIDAD

 

INFORME Nº I-13070356 DE INESCOP

 

Funciones estudiadas:

  • Estabilidad
  • Confort
  • Rendimiento

Ensayos Biomecánicos realizados:

  • Cinemática
  • Dinámica
  • Actividad Muscular:
    • En la estabilización.
    • Durante la marcha.
  • Presiones Plantares

Principales Mejoras conseguidas:

  • Reducción de las presiones plantares
  • Mejora del aislamiento térmico
  • Menor fatiga y riesgo de lesiones
  • Reducción del dolor lumbar

Logros conseguidos:

  • Homogeneización de la distribución de las fuerzas de impacto durante la marcha, lo que aporta una alta sensación de confort.
  • Excelente absorción de energía no comprometiendo la estabilidad del usuario.
  • Estabilidad dinámica: significativa reducción de las presiones plantares.
  • Estabilidad estática a un solo pie. Con un 97/99% se observa una gran activación muscular, lo que conlleva menos fatiga y riesgo de lesiones.
  • Mejor aislamiento térmico.
  • Excelente reparto de las presiones plantares.

Oxígeno

...

LA REVOLUCION IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE LLEGA CON LA NUEVA LINEA PANTER OXÍGENO

PANTER ha diseñado un nuevo sistema altamente avanzado a nivel tecnológico, fruto de su constante investigación y apuesta por el I+D+i. Esta novedad ha sido bautizada como PANTER OXÍGENO, constituyendo una importante innovación aplicada al confort del usuario. La importancia de este nuevo sistema, avalado por INESCOP, radica en su evolucionado mecanismo impermeable y transpirable integrado en la propia suela, logrando que el calzado transpire por la parte anterior del mismo (ya que las investigaciones han demostrado que es debajo de los metatarsos donde se acumula una mayor cantidad de sudor), consiguiendo así una efectiva ventilación del pie.

Mediante la ventilación de la suela, el sistema PANTER OXÍGENO evacua el sudor y regula la temperatura interior del pie garantizando una excelente transpiración e impermeabilidad.

La línea PANTER OXÍGENO, ha sido posible a partir de un proceso de fabricación de vanguardia con el que cuenta la empresa, al disponer de una maquinaria automatizada de inyección de PU y TPU de última generación. Esto les ha permitido unir por inyección el novedoso sistema integrado en la propia suela al calzado de seguridad, garantizando una gran durabilidad al producto. 

La nueva línea PANTER OXÍGENO ha sido diseñada libre de componentes metálicos, y además de ser un calzado de seguridad impermeable y transpirable, ofrece una protección y comodidad inigualables, fruto del diseño perfectamente estudiado de su suela:

  • Orificios extra-dimensionados que ofrecen gran ventilación
  • Sistema Transpirable e Impermeable integrado en la suela
  • Acanaladura especial que facilita la flexión
  • Horma ergonómica, no aprisiona los dedos
  • Sistema patentado
  • Diseño antitorsión
  • Suela de PU + TPU resistente a la abrasión y al desgaste
  • Dibujo antideslizante
  • Zona Shock - Absorber

Fusionando estos componentes obtenemos el calzado más ventilado, más transpirable pero también más seguro y cómodo del mercado. Además de la idoneidad de sus componentes:

  • Puntera Plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Super ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos. Gracias a su memoria elástica, recupera la forma tras el impacto.
  • Planta Textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos.

La demanda de un calzado más transpirable por parte del mercado ha llevado a PANTER a investigar y desarrollar este nuevo éxito tecnológico, el cual supone toda una revolución en el mundo del calzado de seguridad y cuyo beneficiario es el propio usuario.

Hidrogrip

...

La suela Panter Hidrogrip, fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia, alta ligereza, flexibilidad y agarre, brinda al calzado de seguridad de un extraordinario confort y prestaciones. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad, sus efectivas micro-ventosas le confieren un poder antideslizante único, cuenta con sistema de absorción de energía en el talón y de una elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, a sustancias agresivas; aceites e hidrocarburos, y a los rayos ultravioleta, evitando el amarillamiento de la suela.

Panter, a partir de su suela Hidrogrip, ha desarrollado nuevas propuestas que amplián su oferta en calzado de seguridad orientado al sector sanitario, industria alimentaria, laboratorios y limpieza. Teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales que desempeñan su trabajo en estos sectores, Panter ha introducido los modelos Zagros, Lúpulo, Merlot y Brisa con las últimas tendencias en cuanto a diseño y materiales para la protección y el confort del pie.

Flow

...

LA 1ª SUELA NEUMÁTICA SALUDABLE

Nuestra novedosa suela Panter Flow cuenta con un innovador diseño que dota a nuestra línea Skyline de una suela de estética sport-casual. Su tecnología se basa en una suela neumática, hueca en su interior, sostenida mediante un sistema de pilares verticales del mismo material, que favorecen la amortiguación, logrando una reducción de las presiones plantares en un 30% y disminuyendo así el riesgo de lesiones musculares.

Asimismo, se ha comprobado que esta suela reduce en un 55% las fuerzas de impacto en las articulaciones, reduce las presiones plantares en un 30% y en un 24% la actividad de la musculatura lumbar, aportando gran confort. La suela no sólo implica un reparto equilibrado de las presiones e impactos en el cuerpo, con el consiguiente alivio a la musculatura, sino que su estructura interna hueca convierte el aire en una efectiva capa de aislamiento térmico, reduciendo el frío entre un 31% y un 52%.

BayFlex

...

MULTIPLICA LA SEGURIDAD SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE

Máximo coeficiente antideslizante. Certificado SRC.

Nuevo compuesto de PU+TPU que mejora el agarre, tracción, amortiguación y flexibilidad.

Revolucionario sistema que absorbe el impacto del pie contra el suelo, recuperando la energía cinética para impulsar el siguiente paso.

Fabricado por PANTER con Poliuretano BayFlex® con aplicación en calzado.

TriTec

...

PLANTILLA VISCOELÁSTICA DE MÁXIMO CONFORT

  1. Carbón activo que mantiene el pie seco
  2. Material viscoelástico que impulsa la pisada
  3. Shock absorber que amortigua el impacto
  4. Lámina de translación de sudor
  5. Tejido alta resistencia a la abrasión

DRY

...

ABSORPTION TECHNOLOGY

Tecnología de Absorción y Eliminación de la humedad. Especial para usuarios que presentan exceso de sudoración.

"Adiós al sudor, adiós al olor"

  • Máxima absorción del sudor.
  • Larga durabilidad.
  • Eliminación de malos olores.
  • Confort y comodidad.
  • Antibacterias.
  • Antiestática.

SympaTex

...

MEMBRANA TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE

  • 120% más transpirable
  • 250% más absorbente del sudor
  • Pies más secos durante más tiempo