Eventos

Ferias

Apostamos por una presencia activa en los eventos profesionales más prestigiosos a nivel internacional, sirviéndonos de plataforma para acercar al público nuestro completo catálogo de productos de última vanguardia y fortalecer así la relación comercial con los mercados exteriores.

Estamos presentes en ferias como A+A, SICUR, BIG 5, EUROBRICO, entre otras muchas citas internacionales y nacionales.

A+A es la feria especializada más grande e importante para los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales, la seguridad y la salud en el trabajo. Tanto la feria como el congreso destacan en todos los aspectos de seguridad y protección, en especial, productos innovadores, las últimas tendencias y descubrimientos científicos como los que aporta nuestra marca en cada nueva edición.

SICUR se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y un referente capaz de aglutinar todas las áreas que configuran el sector de la Seguridad. Sicur acerca las últimas novedades y tendencias relacionadas con la seguridad: desde seguridad laboral hasta sistemas de protección contra agresiones e incendios y cualquier equipo de emergencia y prevención ante distintos riesgos.

THE BIG 5 es la mayor feria de construcción en Oriente Medio, se celebra anualmente en Dubai y es un lugar de encuentro entre profesionales de la Construcción e Ingeniería Civil, reuniendo a expositores y visitantes nacionales e internacionales que acuden a conocer las novedades del sector.

EUROBRICO es la feria internacional referente en España del sector de la Ferretería y el Bricolaje. Se celebra en el recinto ferial de Valencia, en donde marcas expositoras de toda Europa muestran sus últimas novedades en productos y servicios.

Otras citas en las que hemos estado presentes son SAWO, SPA, Hostelco, Eisenwarenmesse Köln, Nordic Safety Expo, Expoproteccion, FSB Köln, Ferroforma, Construmat, Jardinarium, Ferretika, Bigmat Day, Housec, Intersec…

Jóvenes Ferreteros

La I Jornada Jóvenes Ferreteros organizada por CdeComunicacion reunió a unos 40 ferreteros nacidos a partir de 1977. Durante el evento se abordó el futuro del canal de la ferretería y la influencia decisiva de los jóvenes en el sostenimiento y la mejora del comercio de proximidad.

Con un formato abierto de debate y participación por medio de ponencias, dinámicas de grupo y mesas redondas, la jornada se centró en los puntos de vista, la omnicanalidad, el relevo generacional y la transformación digital de la ferretería.

El evento contó con nuestro patrocinio junto con el de otras marcas conocidas del sector como Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Simonrack y la colaboración de Eurobrico.

En la jornada se adelantaron algunas de las nuevas tendencias que la ferretería debe aprovechar y que se pueden resumir en las siguientes afirmaciones:

  • El canal tradicional todavía tiene el 50% del valor del mercado.
  • Es necesario innovar y mejorar en imagen, formación, tecnología, comunicación, sistemas, productos, presentación, punto de venta y servicios.
  • La atención al cliente debe realizarse desde cualquier canal.
  • La negociación de los protocolos familiares debe hacerse por consenso y es recomendable que no participen exclusivamente los miembros que ya están en el negocio, sino también las nuevas generaciones.
  • Los consumidores son digitales igual que los nuevos negocios y por lo tanto, no debemos dejar de lado la transformación digital. Entorno a esta idea se debatió cómo hacerlo posible.
  • La proximidad es un valor en alza de la ferretería.
  • Ante un nuevo comercio de ferretería, se deben analizar muchos factores: el público al cual nos dirigimos, entorno, enfoque, capacidad de inversión, etc.

PANTER apuesta activamente por eventos que como Jóvenes Ferreteros fomentan el crecimiento del sector, conscientes de la importancia de las ideas y tendencias que suman las nuevas generaciones de ferreteros a la experiencia adquirida por los profesionales más veteranos, siendo desde 2017 patrocinadores también el Grupo Jóvenes Ferreteros que nació como resultado de esta jornada.