Desarrollos

Plantillas

...

Contamos con la más amplia variedad de plantillas para atender a las necesidades de cada oficio. En nuestro afán de proteger al máximo la integridad del pie, en cualquier entorno laboral, hemos desarrollado nuestras plantillas con criterios biomecánicos, prevaleciendo la ergonomía, la movilidad y comodidad.

PLANTILLA TRI-TEC

MANTIENE EL PIE SECO: Carbón activo que evita la proliferación de microorganismos y malos olores, manteniendo el pie seco y confortable.

PROPULSIÓN: Material viscoelástico de última generación. Reutiliza la energía cinética del movimiento del pie para impulsar el siguiente paso.

SHOCK ABSORBER: Eficaz amortiguador de la zona crítica de máximo impacto. Previene microtraumas.

LÁMINA TRASLACIÓN DEL SUDOR: Aleja el sudor rápida y eficazmente del pie.

TEJIDO ALTA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

 

PLANTILLA AIR PLUS

Plantilla especial de espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire del interior del zapato, manteniendo la temperatura idónea del pie. Ideal para profesionales que pasan mucho tiempo de pie (comercio, hostelería, etc.).

PLANTILLA ANTI-ESTÁTICA

Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Incluye tratamiento antibacterias.

PLANTILLA TEJIDO COOLMAX ANTIESTÁTICA ANTIBACTERIANA

Plantilla interior termoconformada anatómica de gel látex recubierto con Tejido COOLMAX, que mantiene el pie fresco y seco. Su diseño cuenta con diferentes zonas almohadilladas y cazoleta trasera para recoger las partes blandas del talón. Además aporta propiedades antiestáticas, antibacterianas y antihongos.

PLANTILLA ESD

Desvía la descarga electrostática hacia la tierra impidiendo su acumulación. Idónea para profesionales que trabajen con delicados equipos electrónicos. Especialmente antiestática y con tratamiento antibacteriano.

PLANTILLA AISLANTE

Plantilla interior termoconformada AISLANTE ELÉCTRICA con tratamiento antibacterias y antihongos. Plantilla muy resistente a la abrasión y desgaste. Forrada con suave tejido anti-bactería y anti-olor, muy cómoda y mullida, con gel de latex.

PLANTILLA DRY PANTER

"Adiós al sudor, adiós al olor"

Tecnología de Abosorción y Eliminación de la humedad. Especial para usuarios que presentan exceso de sudoración. Antiestática y Antibacterias.

Plantilla con Tecnología SECOLINO.

PLANTILLA TOTALE

Plantilla con propiedades antibacterianas, antihongos y antiestáticas de 4,5mm. de espesor y alta densidad, que actúa creando una amortiguación adicional a la que ofrece la suela, repartiendo la carga en toda la superficie de la planta del pie gracias a su gran poder de absorción de energía, aumentando la sensación de confort.

PLANTILLA ANTIFRÍO

Plantilla interior antifrío con propiedades antibacterianas, antihongos y antiestática. Compuesta por tejido multicapas de distintos materiales destinados a proporcionar un aislamiento perfecto contra el frío extremo en ambientes gélidos y superficies congeladas.

PLANTILLA ANTICALÓRICA

Plantilla interior multicapas anticalórica con propiedades antibacterianas, antihongos y antiestática. Absorbente de la humedad y aislante frente a altas temperaturas.

Crampones

...

Sistema Polivalente que ofrece la posibilidad al trabajador de cambiar la posición del sistema alojado en la suela cuando tiene que acceder a una zona helada, garantizándole el mayor agarre.

El sistema permite fácilmente volver a su estado original cuando se necesite, pudiendo usar el mismo calzado como bota de trabajo para uso normal, siendo de esta manera la bota ideal para trabajar en entornos donde se puedan producir heladas.

Su suela de caucho se ha concebido especialmente para superficies congeladas y mediante un sistema de crampones-clavos de aluminio, abatibles y totalmente integrados en la suela, posibilita la adherencia con total seguridad.

Además, sobre la marcha, y dependiendo de la superficie en que pise el usuario, permiten una activación / desactivación de los mismos rápidamente sin necesidad de descalzarse.

Calzado HRO

La suela es resistente al calor directo por contacto hasta 300 ºC (HRO). Compuesta por dos capas de diferentes densidades, suela de Caucho Nitrilo y entresuela de Poliuretano Expandido. Ambas capas son inyectadas directamente sobre la piel, quedando garantizada su perfecta unión, lo que evita la separación de las dos partes de la suela.

Estas suelas resistentes a grasas, aceites e hidrocarburos, además cuentan con aislamiento al frío y calor.

También incluyen sistema de absorción de energía en el tacón y suela con resaltes, para un mejor agarre.

Calzado ESD

...

Algunas propiedades de la electricidad estática causan problemas y el calzado se ha convertido en un elemento de control electroestático importante en algunas áreas de trabajo.

El control de la electricidad estática indeseada es de vital importancia cuando el personal trabaja alrededor de procesos, objetos o materiales sensibles a la electroestaticidad, como son la producción o uso de componentes electrónicos. Una manera adecuada de proporcionar una conexión a tierra para el personal es a través de sus pies mientras están de pie o andando sobre la superficie de un suelo definido o especificado adecuadamente para el control electrostático, es por ello que cuando se utiliza Calzado ESD, debe tenerse presente que el calzado por sí solo no puede ofrecer protección, ya que precisa de un suelo ESD adecuado.

La norma UNE-EN 61340-4-3:2005 describe el método de ensayo para determinar la resistencia eléctrica del calzado utilizado para controlar la tensión electrostática en el personal. La norma establece dos tipos de calzados:

- CALZADO CONDUCTIVO ELECTROSTÁTICO: Calzado con una resistencia inferior a 0,1 MΩ.

- CALZADO DISIPATIVO ELECTROSTÁTICO: Calzado con una resistencia eléctrica entre 0,1 MΩ y 100 MΩ.

Cuando los sistemas calzado/suelo se utilizan como el principal medio de conexión a tierra del personal, la resistencia de la combinación debe ser establecida por el coordinador ESD, pero se recomienda que esté entre 0,75 MΩ a 35 MΩ.