Blog

Nuevos usos para tus viejos zapatos

...
  • En Otros
  • |
  • Publicado el 25-09-2017

Aprende como reutilizar tus viejos calzados dándoles una segunda vida que no esperan

Te mostramos a continuación dos sorprendentes usos para que tus calzados continúen siendo útiles aun después de retirarlos de circulación.

Así que saca del armario ese calzado que ya no usas y dale vida a tu terraza o jardín con las siguientes ideas que no sólo fomentarán tu creatividad, sino que también contribuirán al reciclaje.

Convierte tus zapatos en la casa perfecta para las aves de tu entorno

  1. Localiza un árbol o pared en la que se pueda colgar el nido. Recuerda que los pájaros prefieren lugares tranquilos, discretos, resguardados y de difícil acceso a posibles depredadores.
  2. La forma ideal de colgarlo es mediante una varilla metálica con los extremos doblados en forma de gancho, unida al calzado por uno o más tornillos, a poder ser inoxidables.
  3. Cuelga el nido de la base de una rama o alguna irregularidad del árbol quedando la suela apoyada en el tronco para favorecer la estabilidad frente al viento.
  4. El mejor momento para colocar tu zapato-nido es antes de que comience la época de cría, siendo un buen momento para colocarlo al final del invierno (febrero-marzo).

Utilízalos como originales macetas para tus plantas y flores

  1. Confirma que el calzado tenga un buen drenaje por la parte de la suela. Si no es así, puedes abrirle unos pequeños agujeros con un clavo.
  2. Llena tus zapatos con tierra fértil.
  3. Compra las plantas que más te gusten.
  4. Pon las plantas en tus nuevas macetas y riégalas frecuentemente.

Estas son solamente un par de propuestas, pero hay muchos otros usos que les puedes dar. Recuerda que se trata sólo de dejar fluir la imaginación y así cuidar el medio ambiente.

Fuente y fotos: decorahoy | jardinespequeños | carycitizen | livesayphotography