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Qué hacer para no ganar peso en vacaciones

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Todos deseamos que lleguen las vacaciones para relajarnos y descansar. Muchos de nosotros en estas fechas descuidamos un poco, o mucho, la dieta y nuestra alimentación. Es entonces cuando aparecen esos kilos de más. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a no regresar del periodo vacacional con sobrepeso.

12 Consejos para mantener la línea en vacaciones

1.       Evita el sedentarismo. Aprovecha el buen tiempo para pasear, como mínimo 30 minutos, por la mañana o el atardecer con una botella de agua para ir bebiendo pequeños sorbos", indica la doctora.

2.       Hidrátate bien. Toma bebidas frías sin calorías como el té, las infusiones, café con hielo o zumos. Y evita el consumo de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas, tienen más calorías.

3.       Haz cinco comidas diarias. Reparte las comidas a lo largo del día. El Endocrino recomienda no pasar más de 3 o 4 horas sin comer nada.

4.       Sé más creativo en tus desayunos y meriendas. Lo ideal es combinar fruta, lácteos, cereales, con un poco de hidratos, un ligero bocadillo o sándwich.

5.       Incluye frutas y verduras, en todas las comidas.

6.       Aumenta el número de ensaladas. Los arroces y pastas, mejor en ensalada.

7.       Come más pescado que carne.

8.       Disfruta las frituras sólo de manera ocasional. Es mejor evitarlas y, si las consumes, siempre que sean con aceite de oliva.

9.       Usa salsas bajas en calorías. Cambia la mahonesa por salsas de yogur o vinagreta.

10.   Refréscate con helados de hielo. Los de leche, además de ser más calóricos, pueden contener grasas poco saludables como aceite de coco o palma.

11.   Planifica tu lista de la compra. Y recuerda que la compra debe hacerse sin hambre.

12.   Elige bien los restaurantes. Comer fuera no es sinónimo de comer mal. Elige restaurantes con comidas sanas en sus menús.

 

Fuente: tucanaldesalud.es