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Sea cual sea tu edad protégete frente a la Osteoporosis

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  • En Salud
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  • Publicado el 05-06-2017
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Puedes hacer que el proceso natural de desgaste óseo sea más lento. Una dieta que incluya los nutrientes necesarios para fortalecer los huesos, sumado a un estilo de vida sano, dieta sana y equilibrada, junto con la práctica de ejercicio físico y el tomar el sol unos 15 minutos cada día para obtener vitamina D, te ayudarán a conseguirlo.

El calcio es un mineral que llega hasta la sangre a través de la dieta y de su movilización desde los huesos. Una ingesta permanente a través de alimentos ricos en calcio es esencial para mantener los huesos sanos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

El calcio forma parte de nuestro cuerpo y cumple un papel esencial en la formación de los huesos y dientes. De hecho, el 99% del calcio se encuentra en los huesos y el 1% restante en diferentes tejidos de nuestro cuerpo.

Cuando el calcio no se asimila con la dieta aparece la osteoporosis, poniéndose en marcha una serie de mecanismos hormonales que extraen el calcio de los huesos para asegurar ese 1%.

Cómo asegurar unos correctos niveles de calcio

Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de calcio consumiendo productos que lo contienen, tomando alimentos enriquecidos en calcio tomando suplementos, para garantizar los niveles recomendados de calcio, que se encuentran alrededor de unos 1.200 mg al día, dependiendo de la edad, sexo y situación fisiológica (embarazo, lactancia, adolescencia, actividad deportiva, adulto sano, sobrepeso, obesidad, menopausia, etc).

Además, debes tener en cuenta que tu cuerpo sólo absorbe un 30% del calcio que ingieres, por lo que para favorecer su absorción, deberás facilitarle también lactosa y vitamina D.

Fuente: lechepuleva.es