Blog

Innovación tecnológica y máximo confort con Panter Fragua Velcro Link

...
  • En Calzado
  • |
  • Publicado el 22-01-2018
  • |

Los pies, formados por multitud de pequeños huesos, músculos y ligamentos, son el soporte del cuerpo y del aparato locomotor, son quienes nos transportan y nos mantienen erguidos. Sin embargo, en lo que a cuidados se refiere, los pies quedan a menudo olvidados y relegados a un segundo plano, sufriendo las consecuencias de nuestros malos hábitos.

Estas dolencias tienen su principal causa en la edad, que debilita las articulaciones y las protecciones naturales de nuestro cuerpo y más concretamente las del pie. A esto se añaden factores como la herencia genética, estar mucho tiempo de pie o el uso continuado de calzado inadecuado, que también influyen, y mucho, en la aparición de patologías.

Dado que la salud de los pies está directamente relacionada con la calidad de vida, la elección de un calzado de seguridad que además de protección cuide de nuestros pies, se convierte en algo fundamental para prevenir patologías y molestias que puedan llegar a perjudicar nuestra salud.

Panter fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, protección y uniformidad,  diseña y fabrica calzado para trabajar seguro y cómodo durante toda la jornada laboral, sea cual sea la profesión o época del año.

Como resultado de su investigación e innovación en el ámbito de la ergonomía y en las tecnologías dirigidas a ofrecer confort y seguridad encontramos la línea Panter Link, que se distingue por su calzado de última generación, ligero, flexible, transpirable y súper cómodo.

Dentro de esta evolucionada colección destaca Fragua Velcro Link, bota de seguridad polivalente y compatible con múltiples sectores laborales: industria, talleres, gasolineras, bricolaje, instaladores, logística, almacenes, comercios, mantenimiento...

Reseñamos sus principales características técnicas:

  • Confeccionada cumpliendo la norma UNE EN ISO 20345 a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable; y por textil de última generación certificado OEKO-TEX®, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
  • Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
  • Suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
  • Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
  • Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección. Planta de acero anti-perforación opcional.
  • Protección del tobillo sobredimensionada con acolchados antirrozaduras.
  • Cierre con solapa de piel y ajuste tipo velcro industrial de alto rendimiento.